lunes, 5 de mayo de 2014

cuidados de los suelos fertiles

cuidados de los suelos fértiles
 No desechar productos venenosos en la tierra, como pueden ser diversos químicos como pesticidas, fungicidas, raticidas, ácidos, materiales con plomo, arsénico, cianuro, mercurio y muchos otros que pueden envenenar las diversas especies vegetales que existan en la zona y a todas aquellas especies que se alimentan de ellas siguiendo la cadena alimenticia. Estos productos también pueden ser un peligro al contaminar los mantos acuíferos que pueden extender el riesgo a muchas otras zonas, además de que podrían envenenar directamente a personas que extraigan el agua de pozos.


    1. No arrojar desechos sólidos en las áreas que no están destinadas para ello, como pueden ser objetos de metal, de plástico, vidrio, papel, cartón y algunos otros que no solamente contaminan de manera visual, sino que también pueden interferir con el balance ecológico de la región y hasta afectar la salud de las personas. Procure reciclar todos estos productos para evitar que terminen en los basureros públicos, donde solamente se acumulan y permanecerán por decenas y hasta cientos de años.
    2. Evitar la de forestación de los bosques. Los árboles cumplen una función muy importante adicional a la producción de oxígeno, ya que evitan que el agua arrastre a los nutrientes dejando estéril al suelo. El mismo efecto se puede presentar tras un incendio forestal, por lo que también resulta importante cuidar a los árboles y plantas de todos los riesgos posibles para proteger de manera indirecta al suelo. La re forestación sirve para contrarrestar los daños ya ocasionado.
    3. cuidar de no arrojar solventes y algunos otros productos que no forman parte de la tierra de manera normal, los que pueden contaminar gravemente el suelo y afectar a toda la flora y fauna de la región, debido a la filtración en las diversas capas. Estos productos también pueden matar a todos los microorganismos que viven en la tierra y de los que dependen muchas otras formas de vida.



  1. No arrojar desechos sólidos en las áreas que no están destinadas para ello, como pueden ser objetos de metal, de plástico, vidrio, papel, cartón y algunos otros que no solamente contaminan de manera visual, sino que también pueden interferir con el balance ecológico de la región y hasta afectar la salud de las personas. Procure reciclar todos estos productos para evitar que terminen en los basureros públicos, donde solamente se acumulan y permanecerán por decenas y hasta cientos de añosla deforestación de los bosques. Los árboles cumplen una función muy importante adicional a la producción de oxígeno, ya que evitan que el agua arrastre a los nutrientes dejando estéril al suelo. El mismo efecto se puede presentar tras un incendio forestal, por lo que también resulta importante cuidar a los árboles y plantas de todos los riesgos posibles para proteger de manera indirecta al suelo. La reforestación sirve para contrarrestar los daños ya ocasionao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario