lunes, 5 de mayo de 2014

COMO AHORRAR AGUA EN LA FINCA

COMO AHORRAR AGUA EN LA FINCA
Las fincas son únicas ya que pueden requerir grandes cantidades de agua y también ofrecer pocos impedimentos para ahorrar agua. A diferencia de sus contrapartidas urbanas, los residentes de fincas generalmente no están sometidos a las restricciones de la asociación de propietarios o a la misma zona que podría evitar ciertas prácticas de riego o procesos de recolección de agua. Con un pequeño esfuerzo inicial y quizás algo más durante el proceso, ahorrar agua en fincas no es difícil y dará sus frutos, particularmente si te preocupa la probabilidad de una sequía.
Recolecta agua de lluvia. Utiliza barriles que tengas o compra algunos específicamente para este propósito. Tan solo una pulgada de agua de lluvia puede producir más de 100 galones de agua a medida que llueve en un techo de 2000 pies cuadrados (185 m2). Puedes recolectarla y distribuirla de forma manual o, si tu presupuesto lo permite,instalar una colección y un sistema de cosecha. Algunos sistemas guardan el agua bajo tierra y utilizan un sistema de filtro y bomba para la distribución.
Ajusta tu plantación y riego. Puedes adaptar tus técnicas de jardinería para optimizar fácilmente el agua, ya sea que provenga de la lluvia o la irrigación. incluyen crear cuencas elevadas alrededor de plantas individuales para asegurar una mejor recolección de drenaje de agua, aflojando o aireando el suelo con herramientas de jardín simples, utilizando paja para evitar que se endurezca el piso y disminuir la evaporación y regar en pequeños incrementos durante los momentos más fríos del día. Conserva tu uso del agua para las plantas que más la necesitan, en lugar de saturar todo el jardín con cada regada. También puedes plantar especies resistentes a la sequía, plantas nativas y césped cuando sea posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario